Personal

Ignacio Garcés Gregorio

Profesor titular de la Universidad de Zaragoza - Director del TOYBA

Ignacio Garcés nació en Huesca en 1966 y es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza. Trabajó durante 3 años en la empresa Cables de Comunicaciones, dentro del Laboratorio de Sensores Ópticos. Desde 1993 es Profesor en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Desde 2004 participa en el proyecto Walqa como director del grupo de Transmisiones Ópticas y Banda Ancha.

Sus campos de investigación son: - Comunicaciones Ópticas, con especial interés en las redes ópticas y en los sistemas de medida en redes DWDM. - Óptica integrada y sus aplicación a la fabricación de dispositivos pasivos. - Sensores ópticos, especialmente los sensores basados en fibras ópticas y los basados en óptica integrada.

Mail

Publicaciones

Investigación

Página personal

 

Miguel Cabezón Soriano

Becario Investigación I3A

Miguel Cabezón nació en Logroño (La Rioja) en 1984. Finalizó la carrera de Ingeniería de Telecomunicación en Septiembre de 2009, con la defensa del proyecto "Estudio de amplificadores ópticos de semiconductor y aplicación al procesado todo-óptico de señales de comunicaciones ópticas". Posteriormente se incorporo en Octubre de 2009 al grupo de transmisión óptica y banda ancha del parque tecnológico Walqa, como becario de investigación.

Sus principales intereses de investigación son los amplificadores ópticos de semiconductor y su aplicación al procesado todo-óptico.

Mail

Publicaciones

Investigación

Página personal

 

Félix Sotelo Hermida

Becario FPI

Félix Sotelo, nacido en Vigo (Galicia) en 1984, es Licenciado en Física por la Universidad de Santiago de Compostela (2009) y Master en Fotónica y tecnologías del Laser (2010), defendió su proyecto fin de master, “Propagación de haces gaussianos de luz en medios GRIN y estudio comparativo con la propagación de haces uniformes” en julio de 2010. Summer Fellow en ICFO durante el verano de 2010 y Becario FEUGA en AIMEN, en el Centro de Aplicaciones Laser, CAL (2011). Se incorporó en diciembre de 2011 como becario FPI en el Grupo de Tecnologías Fotónicas del I3A.

Sus intereses de investigación son los Amplificadores Ópticos de Semiconductor, así como la óptica integrada y la óptica no-lineal.
 

Mail

Publications

Research

Personal webpage

Antiguos Miembros

 

 

Webmaster

Language / Idioma:

Presentación

Personal

Recursos

Investigación

Publicaciones

Prensa

Contacto